Italia-España: la naturaleza en juego

Ni Spinazzola ni Sarabia estarán esta noche. Con uno, su equipo agitaba todo el carril; con el otro, en menos metros, la selección había encontrado también una variante de cambio de ritmo y pegada. No es extraño que a estas alturas de campeonato, la famosa Última Semana, se den estos infortunios. Bajas de nombres que habían aportado mucho al equipo. A veces inesperado. La connotación de este hecho se resuelve por lo emotivo. La nostalgia de los días que apuran una fase final, para aquellos que lo siguen viendo con ojos de niños, es la que se desprende de aquel que tuvo la oportunidad de vivir un partido decisivo como este.

España llega al día en el que el plan es resistir más que nunca con la pelota y dañar con ella como muchos hoy no puedan creer. Italia será el primer equipo que descaradamente debería salir a buscar a la selección arriba. A superarla en ritmo. Y la fácil tentación que puedo tener yo mismo, que viví la eliminación en octavos en Saint Dennis, es creer que la energía que desprenden los de Mancini sea el contraste de una circulación de balón insustancial. ¿Hasta dónde podremos sobrevivir a los golpes y no tener la tentación de creer resurgir como el campeón en Kinshasa?

El planteamiento de los dos equipos prevé una resolución entre energías contrapuestas: Una flota en el aire intentando adormecer al rival, ejemplarizada en Busquets y Pedri; la otra es una avispero real. A pesar de que Insigne, Verratti, Barella y Jorginho son hombres de buen pie, la propuesta es que percutan. De alguna manera el sistema ofensivo de su equipo, contraviene aquello en lo que ellos podrían destacar más. Interiorizada su naturaleza para especular con la pelota, Busquets y Pedri poseen una manga más ancha. Pero quién sabe sin en la desnaturalización del jugador estará la respuesta del resultado y la gloria que no a todos se le ocurre que lo sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s